Páginas

viernes, 19 de julio de 2013

Citas Biblicas De Reflexion - La Alegria De Escuchar La Palabra De Dios

Zacarías 2, 14-17 - “Canta de gozo y regocíjate, Jeru­salén, pues vengo a vivir en medio de ti, dice el Señor. Muchas nacio­nes se unirán al Señor en aquel día; ellas también serán mi pue­blo y yo habitaré en medio de ti y sabrás que el Señor de los ejér­citos me ha enviado a ti. El Señor tomará nuevamente a Judá como su propiedad personal en la tierra santa y Jerusalén volverá a ser la ciudad elegida”.


¡Que todos guarden silencio an­te el Señor, pues Él se levanta ya de su santa morada!

Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL

Lc 1, 46-55

R/. ¡Dichosa tú, Virgen María, porque llevaste en tu seno al Hijo del eterno Padre!

Mi alma glorifica al Señor / y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador, / porque puso sus ojos en la humildad de su es­clava. R/.

Desde ahora me llamarán di­chosa todas las generaciones, / porque ha hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede. / Santo es su nombre. / Y su misericordia llega de generación en generación / a los que lo temen. R/.

Ha hecho sentir el poder de su brazo: / dispersó a los de corazón altanero. / Destronó a los potenta­dos / y exaltó a los humildes. / A los hambrientos los colmó de bie­nes / y a los ricos los despidió sin nada. R/.

EVANGELIO

Señalando con la mano a sus discípulos, dijo: éstos son mi madre y mis hermanos.

Mateo 12, 46-50 - En aquel tiempo, Jesús estaba ha­blando a la muchedumbre, cuando su madre y sus parientes se acerca­ron y trataban de hablar con Él. Al­guien le dijo entonces a Jesús: “Oye, ahí fuera están tu madre y tus her­manos, y quieren hablar contigo”.

Pero Él respondió al que se lo de­cía: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?”. Y señalando con la mano a sus discípulos, dijo: “Éstos son mi madre y mis herma­nos. Pues todo el que cumple la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

Palabra del Señor.

Citas Biblicas De Reflexion

Escuchar a nuestro Dios forma parte de la formación de todo pueblo cristiano, además de celebrar su presencia en medio de la comunidad. Las citas biblicas que acabamos de leer expresan ambas cosas, pues Zacarías motiva al pueblo a celebrar con mucha alegría el hecho de que el Señor quiera morar en medio de él, y que lo haga a título personal, eligiéndolo como su morada. Mientras que Mateo presenta a Jesús designando a dedo a los que son su nueva familia; estos se caracte­rizan por la escucha de la Palabra de Dios y su cumplimiento. Dios habita en medio de su pueblo mediante su palabra, sus acciones salvíficas a lo largo de la historia, pero de manera excepcional en la persona de su Hijo.

Citas Biblicas De Reflexion - El anuncio profético es buena noticia, porque produce en los oyentes la experiencia de la alegría, el júbilo y el regocijo. Pero mayor aún es cuando los que no cuentan escuchan y ven una mano que apunta hacia ellos, los oyentes de la palabra, como los verdaderos miembros de la familia de Jesús. La comu­nidad creyente celebra en la acción litúrgica la presencia del Señor en medio de ella a través de la Palabra y de la Eucaristía. Esta acción litúrgica debe estar marcada por la alegría del encuentro con el Señor en medio de ella y de su palabra que se deja oír mediante los textos de la Sagrada Escritura. María ha sido ese modelo de alegría ante la acción de Dios en ella y por medio de ella, así como modelo de escucha atenta y dispuesta a cumplir su voluntad.

Citas Biblicas De Reflexion - ¿La presencia del Señor en medio de la comunidad, especialmente en la celebración eucarística, nos llena de alegría? ¿Somos una comunidad cumplidora de la voluntad de Dios?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario